CONTAGIOS

Ampliación de actividades productivas en Puebla se analizará hasta finales de Octubre

El gobierno del estado indicó que la zona conurbada aún se mantiene en color rojo debido a los niveles de contagio de Covid-19

NACIONAL

·
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se reportaron 39 nuevos casos positivos y un fallecimiento en las últimas 72 horas, para llegar a un acumulado de 34 mil 244 casos.Créditos: CUARTOSCURO

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que debido a la curva de contagios de Covid-19 serán en la segunda quincena de octubre, cuando se determine si amplía o no la apertura y el aforo permitido en establecimientos comerciales, debido a que en ese período se prevé un rebrote de casos.

Comentó que en la entidad se tiene un criterio de cuidado, reserva y mantenimiento de las medidas sanitarias y preventivas, a fin de que la administración estatal no se vea obligada a cerrar comercios y restringir actividades nuevamente.

Estimó que pronto se llegará al semáforo naranja

Además, dijo que la capital del estado se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico; no obstante, su curva de contagios de coronavirus es constante, por lo que pronto podría pasar a naranja y a su vez el estado podría transitar a amarillo, momento que permitirá la apertura de estadios con los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se reportaron 39 nuevos casos positivos y un fallecimiento en las últimas 72 horas, para llegar a un acumulado de 34 mil 244 casos.

Comentó que del total de contagios, en la entidad quedan 668 personas con el virus ubicadas en 47 municipios, y en el número de pacientes hospitalizados en nosocomios públicos y privados son 392; de ellos, 77 requieren de ventilación mecánica. Detalló que 106 personas reciben la atención en unidades médicas de la Secretaría; 129, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 58, ISSSTE; 40, ISSSTEP; 13, Hospital Militar Regional; siete, Hospital Universitario; y 39, hospitales privados.