La mañana de este lunes, pobladores de Xalapa se quedaron sin la aplicación de la vacuna contra la influenza en el Centro de Salud “Doctor Gastón Melo”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Adultos mayores hicieron una fila sobre la calle Diego Leño, en espera de la dosis para evitar problemas en su salud, durante la temporada estacional de influenza.
Los encargados del Centro de Salud informaron a los ciudadanos que los fármacos se habían agotado. Esto ocurrió cinco días después de que arrancara la campaña “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, misma que estaría vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
Situación de incertidumbre
El módulo que había sido instalado dentro de Palacio Municipal, la semana pasada, no fue observado este 5 de octubre, situación que también generó incertidumbre en la población.
Cabe recordar que en Xalapa serían aplicadas 203 mil 267 dosis, como parte de la campaña mencionada, tanto en centros de salud como en lugares públicos.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que la dependencia a su cargo logró adquirir un millón 362 mil 681 dosis para veracruzanos en los 212 municipios.
Por Juan David Castilla Arcos