LEONEL LUNA

‘Frente opositor, listo para 2021’

Fondo para rescate económico y baja al ISR, proponen

NACIONAL

·
EJE.. El exdiputado subrayó que el proyecto busca incluir a todos los sectores sociales y darles voz. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Especial

El Frente por la Ciudad de México está “amarrado” y listo para debutar en las elecciones de 2021, con una base de organizaciones ciudadanas y la alianza de PAN, PRI y PRD, adelantó Leonel Luna Estrada.

Fundador del bloque que buscará hacer frente a Morena y aliados, el ex diputado local argumentó en entrevista con El Heraldo de México que la unión de los partidos se da en un escenario con liderazgos nuevos y jóvenes, con visión autocrítica “sobre lo que hicieron mal, pero también con lo que han hecho bien”.

“Vamos con objetivos comunes, concretos y sobre todo en el que se ha privilegiado el bienestar de la ciudad, que está en una de sus crisis históricas más dramáticas y más fuertes”, dijo.

En dos palabras, definió que se está formando un “partido frente” en el que el PAN, con ideología de derecha, el PRD, de izquierda, y el PRI, que se identifica como centro-izquierda, han girado al centro para hacer coincidir objetivos.

“Estamos viendo una especie de partido frente, es decir, tres partidos aglutinados en
un frente en términos de definición, más no, por supuesto, en términos jurídicos ni mucho menos de corte político,
pero en donde todos han coincidido que lo mejor para la ciudad es mantenerse en el centro”, explicó.

Defendió que la alianza, constituida bajo un modelo de candidaturas comunes, no registrada como coalición electoral, no es sólo política para frenar a Morena al ganar la mayoría en el Congreso local, sino también con ciudadanos de organizaciones agrícolas, colectivos de mujeres, jóvenes, obreros, comerciantes, entre otros.

“Ahora tendríamos a representantes de la sociedad donde hay una disposición de los partidos políticos a que no tengan que estar afiliados”, dijo.

Compartió que entre las propuestas del frente está impulsar en el Congreso local la creación de un fondo para el rescate económico de la ciudad ante la crisis económica generada por el COVID-19.

También ven urgente la condonación de impuestos y reducción del ISR, prorrogar el pago de luz y agua para sectores populares, y crear un ingreso único vital, así como reformas a la nueva Constitución capitalina.

 

Por Iván E. Saldaña
lctl

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus