PRI JALISCO

Consternación en sector político de Jalisco por muerte de Enrique Dau Flores

El ex alcalde de Guadalajara, militó en el PRI toda su vida. Hoy políticos de distintos colores partidistas lamentan su muerte

NACIONAL

·
Fallece Enrique Dau Flores, ex alcalde Guadalajara.Foto: Especial

El ex alcalde de Guadalajara (1992), Enrique Dau Flores falleció este lunes en la perla tapatía, su ciudad natal, a los 83 años de edad, víctima de un infarto, confirmaron miembros de su familia. Su último cargo público fue en la pasada administración de gobierno, encabezada por el priista Aristóteles Sandoval, cuando se desempeñó como jefe de gabinete, pero también fue presidente de la Junta de la Comisión Estatal del Agua.

Al trascender la noticia, políticos de distintas extracciones partidistas externaron sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos. El ex gobernador Aristóteles Sandoval fue de los primeros en lamentar la muerte de su compañero de gabinete gubernamental y maestro político. Enrique Dau Flores tenía en alta estima a Sandoval Díaz, siempre estaba pendiente para darle algún consejo.

 “Con profundo dolor, extiendo mi abrazo más sincero a la familia y amigos del Ing. Enrique Dau. Reconozco en él un hombre que en su momento guió mis pasos y me brindó su amistad desinteresada. Mucho aprendí de él, por eso lo recordaré con gran cariño siempre. Descanse en Paz, Inge”, escribió en sus redes sociales.

La actual diputada priista Mariana Fernández a través de sus redes sociales externó su tristeza por la partida física de quien consideró un político ejemplar, ya que en su carrera enfrentó momentos difíciles como las explosiones del 22 de abril en Guadalajara. Cabe recordar que él era alcalde, pero se vio obligado a dejar su cargo e incluso estuvo en prisión por varios meses. 

“Me apena mucho la noticia del deceso del Ing. Enrique Dau Flores. Un hombre generoso y gran político que supo reinventarse frente a la adversidad.  Les deseo a sus familiares y amigos que pronto encuentren paz y consuelo.  Descanse en paz”, escribió Fernández Ramírez.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro lamentó el deceso y deseó pronta resignación a familiares y amigos. Enrique Dau Flores, ingeniero civil de profesión, fue fundador del Colegio de Ingenieros de Jalisco y también fue reconocido empresario tapatío. Por lo que el actual alcalde de Zapopan y ex presidente de Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro expresó su pésame: “hombre de trabajo, comprometido, buen amigo. Un abrazo solidario para su familia en este doloroso momento. QEPD”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso lo recordó como "un jalisciense reconocido por su amplia participación en la vida pública del Estado".

También la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, de extracción emecista, María Elena Limón, lamentó el fallecimiento del ingeniero Dau: “tuve la oportunidad de compartir proyectos de trabajo. Deseo que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.