NACIONAL

Banco del Bienestar: ¿Dónde hay sucursales para pedir préstamos de 50 mil pesos?

López Obrador resaltó que buscará que todas las personas tengan acceso a las sucursales de bancos y así promover la inclusión financiera, aquí te decimos cómo ubicar la sucursal más cercana a tu domicilio

NACIONAL

·
Ubica la sucursal más cercana a tu ubicación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los proyectos más importantes del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el construir en todo el país sucursales del Banco del Bienestar para que se puedan otorgar beneficios a todos los ciudadanos sin depender de la zona geográfica.

Recientemente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se establece la inversión de 5 mil millones de pesos para construir mil 250 sucursales más.

Desde su llegada al poder, López Obrador resaltó que buscará que todas las personas tengan acceso a las sucursales de bancos y así promover la inclusión financiera y facilitar la entrega de apoyos de los programas sociales.

Hasta el último corte se informó que existen ya operando 226 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales han sido construidas por el Ejército.

Créditos con cuotas fijas

Entre los servicios que se ofrecen en los Bancos del Bienestar se encuentran los Créditos Directos Productivos operan con cuotas fijas y en pesos mexicanos.

Este tipo de préstamos van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos en plazos de 18 meses más 3 meses de gracias que da un total de 21 meses para pagar en parcialidades fijas que van desde los 1,200 pesos.

Todos los trámites se pueden hacer en línea y entre los requisitos se encuentran:

  • Ser mayor de edad
  • Mexicano o residente
  • Actividad empresarial RFC
  • Cuenta bancaria CLABE

Aquí en esta liga está toda la información: https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home

¿Dónde encuentro una sucursal?

Si estás interesado en uno de los servicios del Banco del Bienestar y quieres ubicar una de sus sucursales, el gobierno de México pone a tu disposición una útil herramienta para localizar la más cercana a tu domicilio.

Paso a paso qué debo hacer

Primero debes ingresa a la siguiente liga: http://www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html

Una vez ahí te va a solicitar tres datos con los que debes contar:

  • Estado
  • Municipio 
  • Localidad

Una vez ingresados esos datos deberás seleccionar una de las sucursales que te pone como opciones y te dará todas las instrucciones para llegar.