VACUNAS

Aplicarán 80 mil vacunas contra la influenza en la Miguel Hidalgo

Al iniciar la campaña en la demarcación, Romo se aplicó la vacuna y recordó que la campaña durará hasta el 31 de diciembre

NACIONAL

·
El horario de vacunación será en todos los lugares señalados de 8:00 a 14:00 horas.Créditos: Especial

En la Alcaldía Miguel Hidalgo serán aplicadas 80 mil vacunas contra la influenza estacional, privilegiando a los adultos mayores, así como a quienes padecen enfermedades crónico degenerativa y al personal del sector salud.

El doctor Rolando Cortés, Coordinador de Proyectos de Salud Preventiva en Miguel Hidalgo, recordó que a las personas a quienes les haya dado COVID-19 deben esperar 10 días para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, llamó a los vecinos de las 89 colonias de la demarcación a vacunarse en alguno de los 5 centros de salud y, de forma itinerante, en diferentes módulos que serán instalados en centros sociales, deportivos e instalaciones públicas de la Alcaldía.

Al iniciar la campaña en la demarcación, Romo se aplicó la vacuna y recordó que la campaña durará hasta el 31 de diciembre.

"Se trata de promover e incentivar la vacunación preventiva contra la influenza y evitar esa enfermedad, cuyos síntomas se pueden confundir con el virus de Covid 19", recordó.

Asimismo, brigadas del personal de salud realizarán visitas a domicilio por las 89 colonias de la demarcación, para vacunar a las personas que no puedan salir de casa.

El horario de vacunación será en todos los lugares señalados de 8:00 a 14:00 horas.

Los centros de salud en la jurisdicción sanitaria son:

1. Centro de Salud México España, ubicado en Lago Iseo 128 esquina Mariano Escobedo, colonia Anáhuac.
2. Centro de Salud T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, ubicado en Gral. Benjamín Hill 14, Hipódromo Condesa.
3. Centro de Salud T-III Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, localizado en Laguna de Términos 492, colonia Anáhuac.
4. Centro de Salud Manuel González Rivera, que se encuentra entre la calle Manuel Carpio y Calle Salvador Días Mirón, colonia Santo Tomás.
5. Centro de Salud T-III, Lago Cardiel, localizado en Lago Cardiel 61, colonia Argentina Antigua.