ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Financial Times califica a López Obrador como "autoritario”

El periódico critica al mandatario mexicano por exigir a sus funcionarios una lealtad ciega

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

 

El diario británico Financial Times de nuevo volvió a ser tendencia en las redes sociales, pues este domingo en su editorial se desbordo en criticas en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “Autoritario populista”.

El periódico critica al mandatario mexicano por exigir a sus funcionarios una lealtad ciega y pedir un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, situación que calificó como una vergüenza pública.

“López Obrador fue elegido por mayoría abrumadora en 2018 con el mandato de buscar una transformación. Prometió librar a su país de la corrupción, reducir la alta tasa de asesinatos y reemplazar las políticas tecnocráticas”, se puede leer en la editorial.

Además destacó que hasta el momento pese a sus promesas no ha tenido resultados, sino todo lo contrario, pues se ha dedicado a desmantelar instituciones y concentrar poder en sus atribuciones.

"El autodenominado líder de la ‘Cuarta transformación’ de México ha concentrado un poder aún mayor en sus propias manos. La mayoría de las decisiones importantes son solo suyas. Las instituciones que se niegan a ceder a su voluntad son el objetivo", Financial Times.

 

Crecimiento económico estancado

 

Por otro lado en cuanto al crecimiento económico, Financial Times explica que se detuvo durante su primer años de gobierno y además que se prevé que la recesión económica este 2020 sea “la peor de cualquier gran país de Latinoamérica, a excepción de Argentina”.

Finalmente sobre el Instituto Nacional Electoral (INE) explica que ha sido atacado por AMLO por “nunca garantizar elecciones libres”, aunque dicho órgano electoralcertificó su victoria.
 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr