COLIMA

Cae avioneta donde viaja expresidente de Tlaxiaco, Oaxaca; tripulantes se reportan estable

Una avioneta tipo Cessna, con seis tripulantes a bordo, se desplomó esta tarde en inmediaciones de la colonia Libertad en Puerto Escondido, Oaxaca, sin que se hayan registrado víctimas que lamentar

NACIONAL

·
El piloto Enrique García, aseguró que el motor presentó fallas en el vuelo y se pagó Foto: Especial

Una avioneta tipo Cessna, con seis tripulantes a bordo, se desplomó esta tarde en inmediaciones de la colonia Libertad en Puerto Escondido, Oaxaca, sin que se hayan registrado víctimas que lamentar.

De acuerdo a los reportes de cuerpos de auxilio, fue al rededor de las 12:30 horas de este 31 de octubre, cuando la aeronave con matrícula XB-OUW C-206 con destino a Bahías de Huatulco, cayó minutos después de su despegue, en un terreno baldío. Vecinos de lugar acudieron a auxiliar a los tripulantes.

El piloto Enrique García,  aseguró que el motor presentó fallas en el vuelo y se pagó, por lo que de acuerdo a su experiencia buscó un terreno válido para poner a salvo la vida de sus tripulantes.

En la aeronave viajaban seis personas, entre ellas el expresidente de Tlaxiaco Germán Simanca y su familia, se confirmó que la avioneta es propiedad de Eduardo Rojas Zavaleta, líder del PRI en Oaxaca.

Por: Carina García