LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2021

Senado arranca discusión de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Morena se pronunció en contra de dar más facultades al SAT y la Procuraduría Fiscal

NACIONAL

·
En la Ley de Ingresos se que la Federación percibirá los ingresos por 6 billones 262 mil 736.2 mdp para 2021. Foto: Cuartoscuro

Al arrancar la discusión de la Ley de Ingresos y Miscelanea Fiscal 2021, Morena se pronunció en contra de dar más facultades al SAT y la Procuraduría Fiscal, lo cual ha sido calificado como terrorismo fiscal. 

El senador morenistas Alejandro Armenta aseguró que no se le darán más herramientas jurídicas al SAT ni a la Procuraduría Fiscal, "pues se estaría llegando a un límite no deseado por los legisladores de todas las bancadas". 

En tribuna del Pleno, Armenta presentó el parque económico 2021 y afirmó que no habrá aumento de impuesto, tampoco nuevos impuestos. 

El dictamen indica que la Ley de Ingreso estipula que en el ejercicio fiscal 2021, la Federación percibirá los ingresos por 6 billones 262 mil 736.2 mdp, de los cuales 3 billones 533 mil 31.1 mdp corresponden a Impuestos. 

En el debate se presentarán reservas sobre todo a la reforma para que el SAT pueda utilizar cámaras para grabar las visitas domiciliarias a los contribuyentes o bloqueo de Internet a plataformas en el extranjero que no paguen impuestos en México, lo cual ha sido calificado como terrorismo.

Por Misael Zavala