LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2021

Ley de Ingresos 2021: Estas son las DEBILIDADES del proyecto

La Cámara de Diputados aprobó un monto de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Ingresos 2021 la cual contará con un monto de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos. Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. presentó un análisis de las debilidades de este proyecto. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, dijo que en la propuesta no se modificó la forma en las que se va a recaudar esos recursos. De acuerdo, al especialista, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que la producción petrolea sea una de sus fuentes. 

Detalló que se espera que este año la producción de barril se ubique en 8.5 millones de barriles diarios y que se venda en 40 dólares por barril, lo cual depende del marcado internacional. 

Presupuesta un ingreso petrolero en función de una producción de 8.5 millones de barriles diarios, una producción que no se ha alcanzado en los últimos años 

Asimismo, indicó que se espera un crecimiento del cuatro por ciento, una cifra muy poco probable de acuerdo a varios economistas apenas alcanzará el tres por ciento. 

Es muy probable que vamos a tener una tasa de crecimiento positiva, pero el 4,6 por ciento es la parte más favorable de ese escenario.

Incremento de costo de Internet 

Finalmente, destacó que el incremento en los costos de internet, es contrario a la necesidad de fomentar el trabajo a distancia en medio de la pandemia de Covid-19. Señaló que las pequeñas empresas no usan la tecnología para sus negocios, por lo que esta medida estaría en contrasentido para fomentar la utilización de este instrumento. 

Con 279 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en el proyecto de Ley Federal de Ingresos 2021 la cual pasará el Senado para su discusión y próxima aprobación. 

Aquí todos los detalles: