Una de las dudas más frecuentes entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la identificación de la clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde de acuerdo al domicilio en el que reside, como parte de los servicios digitales que el Instituto ofrece es posible conocer esta información mediante su página de internet.
Para que el derechohabiente se dé de alta en su Clínica de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar y recibir los servicios médicos del Instituto, debe conocer la Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.
Para realizar este procedimiento tiene que tener a la mano su Clave única de Registro de Población (CURP), el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal válido, el cual será asociado a la CURP. Enseguida hay que ingresar en este enlace web: http://www.imss.gob.mx/imssdigital y dirigirse a la sección "Altas, Inscripciones y Registros".
En este segmento debe seleccionar la opción "Alta en Clínica o UMF" y dirigirse a "Iniciar Trámite", a partir de este momento debe cubrir los espacios con los datos personales que se le solicitarán. A continuación deberá capturar su dirección y seleccionar la clínica o la UMF más cercana a su domicilio.
Beneficios:
- Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio
- Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)
Una vez realizado el registro y darse de alta podrá registrar también a sus beneficiarios para que empiecen a disfrutar de las prestaciones y servicios que ofrece el IMSS. Para mayor información o dudas respecto al tema puede acceder al siguiente enlace http://www.imss.gob.mx/imssdigital