IMSS: ¿Cómo consultar el tarjetón digital para cobrar la pensión?

El tarjetón electrónico del IMSS permitirá al trabajador descargar todos sus talones de pago vía internet, desde el lugar en el que se encuentre y sin necesidad de ir a alguna oficina

IMSS: ¿Cómo consultar el tarjetón digital para cobrar la pensión?
Con el tarjetón, el trabajador puede acceder a su información personal con mayor facilidad. FOTO: Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un método para que los jubilados puedan tener un mejor control sobre sus percepciones y por ello puso a su disposición el tarjetón digital con el cual tanto los trabajadores activos como aquellos que están jubilados, pueden tener acceso a su información personal con mayor facilidad. 

El servicio, que se encuentra disponible de manera practica y accesible a todos, tiene también el objetivo de garantizar un mejor servicio a los beneficiarios y que ellos dispongan de sus talones de pago en todo momento y desde casa, sin tener la necesidad de trasladarse a una oficina y poner en riesgo su salud, en el actual contexto de emergencia sanitaria. 

Para quienes aún no se dan de alta en este servicio y poder hacer uso de su tarjetón digital, el beneficiario tiene que registrarse en línea, utilizando su nombre de usuario y contraseña, y enseguida llenar un formulario en el cual ingresará todos sus datos personales. Para crear su contraseña requerirá de entre 8 y 10 caracteres para activarla. 

Beneficios del tarjetón electrónico

El tarjetón digital está disponible tanto para los trabajadores activos como aquellos que están jubilados. FOTO: Pixabay

El tarjetón electrónico del IMSS permitirá al trabajador descargar todos sus talones de pago vía internet, desde el lugar en el que se encuentre y sin necesidad de ir a alguna oficina. Al ingresar a su sesión debe seleccionar la delegación a la cual pertenece, así como ingresar su usuario y contraseña, previamente aceptada. 

Una vez cumplidos estos pasos, podrán seleccionar el formato en el que desee revisar su talón, ya sea como un archivo o de manera que pueda ser enviado a un correo electrónico. Una vez elegido el formato dar clic sobre Tarjetón de Pago, elegir el mes que desea consultar y enseguida seleccionar el botón de aceptar.

Si ese eligió la opción de correo electrónico, le aparecerá un mensaje indicando que el mensaje ha sido enviado; en caso que la opción haya sido la de archivo, en la pantalla  aparecerá el talón de pago en formato PDF, éste tendrá que ser descargado y mantenerlo bajo resguardo en la computadora o el celular

La información contenida

El trabajador beneficiado no debe olvidar que dentro de cada talón va inmersa información personal referente referente a la afiliación en el IMSS, así como el monto total de percepciones recibidas durante un mes. También se refleja la información del receptor o afiliado; datos tales como la matrícula, el nombre, RFC, CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y datos bancarios referentes a donde se ha depositado el efectivo. Para mayor información da clic en el enlace y consulta o activa tu tarjetón digital.


Compartir