METRO CDMX

¡Solo en CDMX! Arrestan a hombre por llevar una “ametralladora” en el metro

Elementos de la policía capitalina detuvieron este martes a un hombre que portaba un arma larga en las instalaciones del metro Pino Suárez

NACIONAL

·
El hombre fue remitido a la agencia 50/A del Ministerio Público por provocar pánico en la ciudadanía. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El metro de la Ciudad de México se encuentra lleno de historias; dentro de sus instalaciones es común observar desde el nacimiento de pequeños, hasta imágenes religiosas que aparecen en el suelo. 

Ahora una anécdota más se suma a estas curiosas historias dentro de este sistema de transporte pues la tarde de este martes fue detenido un hombre que portaba una ametralladora dentro de las instalaciones de la estación Pino Suárez, lo que generó cierta inquietud entre los usuarios y el personal de seguridad, sin embargo, después se dio a conocer que solo se trataba de un arma de juguete

.Este curioso hecho tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas de este 27 de octubre en el trasbordo de la Línea 2 del sistema.

Generó confusión y después risas

Ante la presencia de este hombre con el arma de juguete tanto usuarios como los agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) observaron cómo el hombre portaba el arma como si nada, generando cierta incertidumbre debido a la confusión al pensar que se trataba de una ametralladora real.

Tras ser alertados por otros usuarios, los uniformados de la PBI detuvieron al sujeto sin embargo, con sus declaraciones y tras verificar el arma se supo que se trataba de un arma de imitación.

El hombre identificado como Diego “N”, señaló que se trataba de un juguete y viajaba con en él porque acudió al centro para comprarla, asimismo indicó que el arma era para los festejos con motivo de la noche de Halloween del próximo sábado 31 de octubre.

Tras la sorpresa los policías remitieron a Diego “N” al Jurídico del Metro y luego, a la agencia 50/A del Ministerio Público por provocar pánico en la ciudadanía.