GOBERNADORES

Encuesta El Heraldo de México: De Nayarit, Campeche y Chiapas, los gobernadores peor evaluados

Los gobernadores de Nayarit, Campeche y Chiapas fueron los peores evaluados en la encuesta de El Heraldo de México correspondiente a octubre

NACIONAL

·
Estos tres mandatarios recibieron las peores calificaciones en la encuesta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, fue el mandatario estatal que recibió la peor evaluación en la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Octubre 2020 de Caudae Estrategias para El Heraldo de México

El gobernador obtuvo una desaprobación de 80.6 por ciento contra sólo un 19.4 por ciento de opiniones positivas entre los encuestados.

El segundo sitio de los peores evaluadas fue para Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, quien obtuvo un 79.5 por ciento de mala calificación contra un 20.5 por ciento de aprobación.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, ocupo el tercer peor sitio de la encuesta de El Heraldo de México con 77.3 por ciento de desaprobación y un 22.7 por ciento de aprobación.

Otros mal evaluados

Entre los últimos lugares de la lista de la encuesta de El Heraldo de México se ubicaron gobernadores como Jaime Rodríguez de Nuevo León con 77 por ciento de desaprobación; Alejandro Tello de Zacatecas con un número negativo de 74.4 por ciento y Javier Corral de Chihuahua con 73.2 por ciento.

La encuesta correspondiente a octubre de Caudae Estrategias para El Heraldo de México cuestionó vía telefónica a más de 12 mil ciudadanos y ciudadanas la siguiente pregunta:

"¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a) en beneficio de sus habitantes?"