ENCUESTA

Encuesta El Heraldo de México: Domínguez, Sheinbaum y Riquelme, los gobernadores mejor evaluados

Los mandatarios estatales de Querétaro, Ciudad de México y Coahuila obtuvieron los mejores resultados en la encuesta de gobernadores de El Heraldo de México correspondiente a octubre pasado

NACIONAL

·
Los mandatarios y la mandataria estatal ocuparon las tres mejores evaluaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, fue el mandatario estatal que recibió la mejor evaluación en la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Octubre 2020 de Caudae Estrategias para El Heraldo de México.

El gobernador panista obtuvo un 61.7 por ciento de aprobación en su gestión contra 38.3 de mala calificación de los encuestados.

El segundo sitio fue para Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo un 59.2 por ciento de buena calificación contra un 39.8 por ciento de desaprobación.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, ocupo el tercer sitio de la encuesta de El Heraldo de México con 58.6 por ciento de aprobación y un 41.4 por ciento de desaprobación.

El quinto y sexto lugar fueron para Mauricio Vila de Yucatán y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con una aprobación de 56.9 y 55.1 por ciento, respectivamente.

La encuesta correspondiente a octubre de Caudae Estrategias para El Heraldo de México cuestionó vía telefónica a más de 12 mil ciudadanos y ciudadanas la siguiente pregunta:

"¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a) en beneficio de sus habitantes?"

 El resto de los gobernadores

Así fueron evaluados el resto de los gobernadores según la encuesta de Caudae Estrategias para El Heraldo de México sobre sus gestiones al frente de sus administraciones estatales: