En la evaluación de octubre, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es quien lidera en aprobación ciudadana de su mandato, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el tercer lugar lo ocupa el coahuilense Miguel Riquelme.
Con sólo una pregunta –¿usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador(a) en beneficio de sus habitantes?–, los ciudadanos dieron su valoración, en la que quedó Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, en cuarta posición, y en quinto lugar Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.
De acuerdo con la encuesta elaborada por Caudae/El Heraldo de México sobre la aprobación de los gobernadores, que se realiza cada mes, también figuran Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Claudia Pavlovich Arellano (Sonora), Enrique Alfaro (Jalisco) y José Rosas Aispuro (Durango).
En contraste, los tres mandatarios estatales que no obtuvieron la aprobación de los ciudadanos consultados en todas las entidades del país y que ocupan los últimos lugares son los de Nayarit, Antonio Echevarría; de Campeche, Miguel Aysa, y de Chiapas, Rutilio Escandón.