COCAÍNA

Confisca Sedena cocaína

Elementos del ejército capturaron a un piloto con pasaporte extranjero

NACIONAL

·
ATERRIZAJE. La aeronave fue detectada por radares de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Especial

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave con más de una tonelada y media de cocaína en Quintana Roo, con un precio en el mercado norteamericano de aproximadamente 392 millones 812 mil pesos.

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron un vuelo sospechoso procedente de América del Sur.

Ante esta alerta, se activaron las unidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur de país.

“En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita inició su descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34/a. Zona Militar, activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo”, informó la Sedena.

En el lugar fue detenido el piloto. Se trata de un civil con pasaporte extranjero y antecedentes delictivos.

También fueron asegurados 54 paquetes con sustancia con características de la cocaína y el avión tipo Hawker Mat. XB-RCF, con el número de serie 258051.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Aún está pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga.

 

Por Diana Martínez