PELEA CALLEJERA

VIDEO VIRAL: ¡Hasta con la guitarra! Mariachis y turistas protagonizan zafarrancho en Guadalajara

Según testigos un reclamo por el cobro del servicio de los músicos terminó con esta batalla campal que quedó grabada en video

NACIONAL

·
Según testigos todo comenzó con agresiones verbales por ambas partes hasta que los ocupantes del auto descendieron y comenzaron los ataques. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una verdadera batalla campal se registró en las inmediaciones de la Plaza del Mariachi en Guadalajara, Jalisco, luego de que un grupo de turistas y algunos músicos tuvieron un desacuerdo tras el cobro del servicio musical, lo que provocó la fuerte pelea entre el grupo de músicos y los ocupantes de un carro compacto que circulaba por el cruce de Obregón y calzada Independencia.

Según testigos todo comenzó con agresiones verbales por ambas partes hasta que los ocupantes del auto descendieron del vehículo y comenzaron los ataques con jaloneos y lanzando objetos a los mariachis. 

Intentaron atropellar a los mariachis

En un video captado por un testigo de los hechos, se puede apreciar como uno de los sujetos saca de un vehículo una maceta y la arroja en contra de los integrantes del conjunto musical, para segundos después, el conductor del automóvil se echa de reversa para intentar atropellar a los mariachis.

En respuesta, los músicos provocaron daños en el vehículo, al tiempo que uno de ellos derriba a una mujer, hasta que otra persona llega a golpearlo.

Por medio de redes sociales las imágenes han sido ampliamente comentadas y condenadas, destacando que a pesar de que a menos de 200 metros del punto hay un módulo de la Policía de Guadalajara, cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar la pelea ya había concluido.

Presuntamente estos hechos habrían tenido lugar el pasado viernes en la Plaza del Mariachi en Guadalajara y según testigos la riña habría sido desatada por los ocupantes del vehículo quienes viajaban en presunto estado de ebriedad.