ALIANZA FEDERALISTA

Tamaulipas evaluará la relación con la Federación

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a mantener una mejor relación con los estados

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  sostuvo  que no hay  voluntad por parte del Gobierno Federal para sentarse a dialogar con los  gobernadores estatales, para abordar los  problemas, por lo cual se evaluará la relación con el gobierno de López Obrador, de quien dijo está empeñado en centralizar recursos y decisiones.

Dijo que el gobierno central no ha querido entender que quienes forman la República son los estados y municipios, y en ello Tamaulipas juega un papel importante es por ello se hará un sondeo amplio para valorar cual será el futuro de la relación con un gobierno central el cual no entiende que quienes forman la República son los estados.

Sostuvo que el discurso adoptado por la Presidencia de la República lo que está haciendo  es simplemente polarizar al país, a los  gobiernos que construyen para fortalecer a la Federación con resultados.

“La recaudación que se genera somos de los estados que más empleos estamos generando. Que representamos los primeros lugares en inversión extranjera. Somos el granero de este país, el  estado energético por excelencia y lejos de abonar apoyar los  proyectos que  se tienen para la innovación, ciencia, tecnología, modernidad  hacen todo lo contrario”.

Pide a la Presidencia rectificar su manera de actuar

Incluso querían frenar la construcción de los parques eólicos que generan energías limpias, renovable. El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con un gobierno centralista en el cual no existe la voluntad de diálogo para sentarse con los gobernadores que forman parte del país para abordar los  problemas.

Continuó diciendo que la Federación debe rectificar el trato, la insensibilidad que han tenido para con los estados, la falta de diálogo y la apertura al grado de negarse a platicar de proyectos y de de lo que requieren las entidades federativas.

Además, el líder local sostuvo que  ante ello queda la opción legal a fin de obtener para Tamaulipas lo  que  legítimamente le corresponde.

Por: José A. Hernández.