ENRIQUE ALFARO

Enrique Alfaro pide diálogo a AMLO; trabaja Alianza Federalista en acciones si hay negativa

El gobernador asegura que el presidente ha sido omiso a las necesidades de los estados

NACIONAL

·
POR SU CAMINO.El gobernador renunció a la CONAGO en meses pasadosCréditos: Cuartoscuro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que los 10 estados que se suman al discurso en contra del manejo del Presupuesto de Egresos del 2021 coinciden en la falta de intención del diálogo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El líder local dijo que los estados son los que están levantando la voz ante esta disminución del capital y a ellos se unieron los congresos locales, los maestros, los sindicatos, las organizaciones sociales y casi todos los sectores que componen las sociedad que gestionan. 

“Queremos dialogar y queremos que se corrija el presupuesto para que Jalisco reciba el dinero que le corresponde. No pedimos más, pero tampoco vamos a aceptar menos”. 

Puso el ultimátum con el gobierno federal

Cuestionó además la relevancia del Pacto Federal, debido a que este tratado sirve para cohesionar al país, pero, dijo, la intención del mandatario parece ser la de desprestigiar a los líderes locales. 

“Queremos seguir siendo mexicanos, pero no podemos seguir tolerando tanto abuso y tantos desdenes que hemos recibido de la federación”. 

En entrevista con Salvador García Soto, el gobernador dijo que esto puede ser tomado como una respuesta a las descalificaciones que hace el presidente y además al déficit de nueve mil 200 millones de pesos que enfrentan las administraciones locales a meses de que se haya ocasionado la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

Pide respeto del presidente

Mencionó que se está trabajando en una ruta jurídica y además se hará lo mismo en cuanto a la política para determinar cómo reaccionarán las entidades ante una posible negativa del mandatario para dialogar

“Somos estados libres y soberanos, y si la federación sigue apostando a vivir al país, a confrontar el país, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados”. 

 

Temas