NIÑO ABANDONADO

Niño es abandonado por su papá y madrastra en la CDMX debido a que “no lo querían”

El pequeño fue encontrado por dos vecinos de la zona vistiendo solo un pijama, una cobija y una mochila donde había tortillas, una caja de chocolates y cereal

NACIONAL

·
El pequeño fue abandonado en plan madrugada presuntamente por que su padre y su pareja solo estaban a gusto con su hermana menor de 6 años. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Con tan solo ocho años de edad un pequeño fue abandonado durante esta madrugada en calles de la alcaldía Iztapalapa, pues según señaló el menor su padre y su madrastra le dijeron que ya no querían ni podían seguir manteniéndolo, por lo que lo dejaron a su suerte en plena calle.

Fue alrededor de las 5:00 horas de este martes 27 de octubre, que el pequeño fue abandonado por sus familiares en la Calle 3 con el cruce con la calle de Carril en la colonia San Juan Xalapa.

Al pequeño solo le entregaron una mochila, una caja de cereal, tortillas y una caja de chocolates para luego tanto su padre como su madrastra, se retiraran del lugar.

Según señalan testigos, el niño dijo a los policías que “una señora y un señor” fueron los que dieron aviso a las autoridades luego de que lo encontraran en solitario vagando por las calles.

Lo abandonaron pero no a su hermana

Las dos personas que se percataron del abandono del menor contaron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública que el pequeño les contó lo que estaba viviendo, motivo por el cual decidieron auxiliarlo.

Tras dar aviso a la autoridades al lugar arribaron paramédicos de la alcaldía Iztapalapa, quienes le realizaron un chequeo médico, el cual resultó negativo para hipotermia y lesiones físicas.

Asimismo los elementos de emergencia refirieron que el pequeño se encontraba muy consternado pues no entendía la razón por la cual lo habían abandonado, pues según dijo su padre le reveló que solo estaba a gusto con su hija menor, de 6 años de edad, y con su pareja.

El pequeño fue encontrado vistiendo solo una pijama de algodón y una cobija; aparentemente vivía con sus padres, su papá y la madrastra, y una hermana de 6 años.

Luego de encontrarlo los policías trasladaron al niño de nombre Ethan Alfonso Rodríguez González, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), al área de Atención Especial para Niños y Adolescentes, dónde se determinará su situación.

Sobre la madre biológica del pequeño se dio a conocer que se llama Adela González hasta donde el menor sabía vive en Iztapalapa.

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide