SENADO

En espera de que AMLO nombre sustituto de Durazo: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que es oficial que no habrá secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para comparecer

NACIONAL

·
El senador Ricardo Monreal aseguró que esperan a que el presidente nombre al sucesor de Durazo. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, explicó que Alfonso Durazo les notificó que renunció formalmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y se espera que el Ejecutivo Federal nombre a su sustituto. 

"Alfonso Durazo, que tenía comparecencia mañana, nos ha comunicado formalmente que no es secretario, que ya presentó su renuncia y que está en espera que el Presidente nombre su sustituto", dijo. 

Monreal detalló que una vez que Durazo ya no es secretario, no podrá comparecer ante el Senado el día de mañana, y por tanto comparecerá el nuevo secretario. 

"Pero ya es oficial que no estará el secretario de seguridad, simplemente porque ya presentó su renuncia", reiteró en conferencia de prensa en el Senado. 

El pasaso 21 de octubre, Durazo presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad, ya que buscará contender por el gobierno de Sonora en las elecciones de 2021.

Por Misael Zavala