STC METRO

Cierran acceso al Metro Hidalgo por celebración de San Judas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación cerrará hoy a las 20 horas y abrirá hasta el jueves 29

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX anunció que habrá un operativo en la iglesia de San Hipólito para evitar aglomeraciones. Foto: Cuartoscuro

Desde hoy martes 27 de octubre a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto con motivo de las medidas por la emergencia sanitaria por Covid-19, donde el templo de San Hipólito permanecerá cerrado y las festividades religiosas, con motivo del día de San Judas Tadeo, se suspenden.

A través de un comunicado de prensa, el Metro solicitó a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la Red.

"Se exhorta a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio", sostuvo.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo. Además, hizo un llamado a los feligreses para que se quedaran en casa y asistan a la celebración de manera virtual. 

Las autoridades eclesiásticas informaron que se hará una ceremonia eucarística que se podrá ver a través de Internet y así el día no pasará desapercibido. 

Por Carlos Navarro