SAN JUDAS TADEO

¿Quién fue San Judas Tadeo y por qué tiene una flama en la cabeza?

El 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo. Aquí te contamos algunos aspectos de su vida y porqué es tan importante para la fe católica

TENDENCIAS

·

El miércoles 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos más importantes de la fe católica, especialmente en los años recientes, en los que se le han encomendado muchas causas y peticiones de la sociedad creyente. Pero, ¿conoces los aspectos más importantes de su vida? 

San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús y formaba parte de los los doce apóstoles. Se le menciona en los Evangelios de diferentes formas; como el hermano de Jesús, Tadeo o simplemente Judas. La identificación de Judas Tadeo se utiliza para que no se confunda con Judas Iscariote, una de las figuras con mayor carga negativa en la religión católica. 

 

El Patrono de las causas difíciles

San Judas Tadeo es el patrono de las causas difíciles, razón por la cual se lo considera uno de los santos patronos más invocados popularmente. El 28 de octubre se celebra a este santo, porque fue el día en el que murió y es una tradición en la iglesia católica el conmemorarlo así. 

 

 

Diferentes formas de representarlo

Existen diferentes modos de representar a este santo. Se suele dibujar o esculpir con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Esto debido al parecido no sólo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

Otros artistas lo muestran portando una Biblia en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio.

Además, San Judas Tadeo es uno de los santos que más se ven involucrados en las cadenas de oración, sin importar si son presenciales, a través de mensajes o por redes sociales. El hecho de que sea el patrono de las causas más difíciles lo ha hecho uno de los favoritos en la comunidad creyente de la actualidad. 

 

Festejo virtual en 2020

Por la crisis sanitaria que existe en nuestro país, este año la celebración de San Judas Tadeo se hará de manera virtual, por lo que no estará permitido asistir a la Iglesia de San Hipólito o a algún otro recinto religioso. Todo se puede seguir desde casa en Internet.