MARIO DELGADO

Acusa diputado de Morena censura por Mario Delgado

Rubén Cayetano denunció que su coordinador Mario Delgado no le permitió cuestionar a la titular de la Secretaría de la Función Pública

NACIONAL

·
El diputado dijo que solicitó ser ponente durante la comparecencia de la funcionaria.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

De manera inesperada, desde su curul, el diputado de Morena, Rubén Cayetano denunció que su coordinador, Mario Delgado Carrillo, quiso censurarlo para no cuestionar a la secretaria de la Función Pública este martes durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Señaló que él pidió a su grupo parlamentario ser ponente en la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval, por su carácter de miembro de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara, pero Mario Delgado impidió su intervención.

“Tiene miedo de que cuestione los actos de impunidad que se han cometido para favorecer a su hermano de la comparecenciente, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado de beneficiarse de programas sociales en Guerrero ante la propia SFP. Yo no vine a aquí a ser un diputado testimonial, soy un auténtico representante popular, un digno guerrerense”, dijo.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, recordó que cada grupo parlamentario tiene la libertad de designar a sus oradores, señalando que es un asunto interno de la bancada.

Inmediatamente, diputados de Morena pidieron la palabra para defender a Mario Delgado. Raúl Bonifaz pidió una moción de orden porque, apuntó, Cayetano está modificando el orden de los oradores; en tanto, su compañera María de los Ángeles Huerta acusó a Cayetano de interponer sus temas “personales” sobre la tarea legislativa.  

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés