PORFIRIO MUÑOZ LEDO

"No nos han ganado": Porfirio Muñoz Ledo tras victoria virtual de Mario Delgado

El legislador exhortó a los militantes de su partido a manifestarse contra del "triunfo del dinero sobre los principios"

NACIONAL

·
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a presidir el partido Morena. Foto: Especial

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a presidir Morena rechazó los resultados de la encuesta que dio como ganador a Mario Delgado; exhortó a los militantes de su partido a manifestarse contra del "triunfo del dinero sobre los principios".

Este mensaje lo dio a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde dijo que la única decisión aceptable para la organización de un partido es la de las bases expresadas en sus órganos constitutivos. "Estas encuestas son hechas por compañías privadas al margen de la ley", expresó el legislador.

Recordó que siempre ha rechazado la encuesta como vía para elegir a los nuevos liderazgos del partido, porque significaba "el triunfo del dinero sobre los principios".

"No nos han ganado, de manera alguna. Yo los invito a que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido que no está al servicio de ningún futurismo y ninguna fortuna personal", concluyó.

Mario Delgado, ganador en la encuesta del INE

Mario Delgado ganó la encuesta del desempate para ocupar la presidencia de Morena, informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El coordinador de los diputados de Morena obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias frente a 41.4 por ciento logrado por Porfirio Muñoz Ledo.

El nuevo ejercicio estadístico fue levantado por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados, luego de que el segundo Muñoz Ledo registrada 25.34 por ciento de las preferencias y Delgado Carrillo 25.29 por ciento, lo que en términos estadísticos equivale a un empate técnico.  

"Morena es del pueblo"

En un mensaje publicado en su perfil en Facebook, Delgado se mostró agradecido con todas las personas que respaldaron su propuesta como dirigente de Morena.

Durante su discurso, el diputado aseguró que la gente fue la encargada de definir el futuro de Morena al elegirlo como nuevo presidente del partido político. 

Además, Mario Delgado aseguró que en poco tiempo Morena se ha consolidado como el partido de izquierda más grande de América Latina, no solo por el número de integrantes, si no por el proyecto transformador. 

"Tenemos que demostrar que somos diferentes a los partidos de siempre", aseguró. 

Por Nayeli Cortés