CLAUDIA SEHINABUM

Sheinbaum reconoce a médicos que enfrentan la Covid-19

La jefa de Gobierno dijo que la labor de estos 16 empleados es indispensable para combatir la pandemia

NACIONAL

·
Créditos: CUARTOSCURO

Los médicos que están en primera línea en la guerra contra la Covid-19 fueron reconocidos por las autoridades capitalinas. Se trata de unos 16 mil trabajadores de la salud. De manera simbólica, algunos de ellos recibieron una mención este lunes en la nueva sede de la Secretaría de Salud local en la torre insignia en Tlatelolco. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto.

“Vamos a entregarle un diploma, un reconocimiento a todos y cada uno de los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y trabajadores de la salud que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México. Primero, quisiera decir que nuestra convicción es que la salud es un derecho y no podríamos hablar de la salud como derecho si no hablamos de los profesionales y las profesionales de la salud”, aclaró.

Recordó que están creando la Universidad de la Salud desde antes de la pandemia.

“Tuve la oportunidad de visitar algunos de los hospitales de la ciudad, por la pandemia ya no tuve la posibilidad de seguirlos visitando, pero hubo algo que se me quedó grabado en el corazón con una enorme emotividad y cariño.

“Fuimos a cada uno de los hospitales y hablamos, no solamente con los profesionales de la salud y las profesionales de la salud sino con los pacientes y las pacientes hospitalizadas, y el cariño que cada una de las personas nos transmitió en esas visitas hacia ustedes, hacia todos los médicos y médicas que trabajan en el Sistema de Salud Pública, fue enorme”, dijo.

Reconocerán inclusive a los que ya no están

La Secretaria de Salud, Olivia López Arellano, recordó que este homenaje se instituyó en 1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República Mexicana.

“Y se acordó el 23 de octubre para celebrar en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México”, señaló.

Hasta el momento se han registrado 52 personas fallecidas del sector salud por COVID-19.

“No solo médicos, trabajadores de la salud fallecidos. La Jefa de Gobierno estará entregando casi 16 mil reconocimientos a los trabajadores que han estado en la primera línea de combate a la pandemia”, precisó.

Por: Manuel Durán 

Temas