METRO

Metro y SAF comparecerán ante el Congreso de la CDMX

Luz Elena González y Florencia Serranía se presentarán frente a los diputados locales a principios de noviembre

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

 

La secretaria de Administración y Finanzas Luz Elena González y la directora del Metro, Florencia Serranía comparecerán ante diputados locales, el próximo 4 de noviembre para que ofrezcan detalles de la modernización de trenes, del sistema de control  y de las vías de la Línea 1 del Metro.

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo para realizar una mesa de trabajo con las funcionarias capitalinas.

Los legisladores señalaron que la finalidad del encuentro es que se informe sobre la integración del contrato de servicios a largo plazo para la modernización de trenes, del sistema de control  y las vías de la Línea 1 del Metro, detallando proyectos, avances y metas.

Se reconoció también a los médicos
 

En sesión virtual, la JUCOPO también acordó nombrar a Francisco Saldaña Liahut como titular de la Tesorería del Congreso capitalino.

Finalmente, los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron celebrar una Sesión Solemne con motivo del Día de la Mujer Revolucionaria, el 18 de noviembre.
 

En la reunión de trabajo, el diputado Tonatiuh González Case, coordinador del PRI, recordó que a través de un punto de acuerdo pidió realizar una Sesión Solemne para reconocer al personal médico de resguardo del Congreso local, en este sentido solicitó incorporar al reconocimiento al personal de limpieza, “ahora que pertenece al Poder Legislativo local”.

Por: Jorge Almaquio