IMSS

IMSS enfrenta pandemia con fuerza

En la 111 Asamblea General Ordinaria presentan cifras de atención vs. COVID

NACIONAL

·
Zoé Robledo destacó las acciones del IMSS como par- te fundamental del Sector Salud. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a 250 mil personas contagiadas de COVID-19 en lo que va del año, aseguró Zoé Robledo, director general de la institución.

Del total, poco más de 100 mil fueron hospitalizadas y atendidas por el personal de salud, al cual reconoció por seguir en su labor, a pesar de que se han infectado y otros han perdido la vida por el coronavirus.

Durante los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Robledo Aburto aseguró que el Seguro Social está de pie y mejor preparado para continuar el combate de la pandemia y de los retos del futuro.

Desde el Hospital General de Zona 92 en Coahuila, próximo a iniciar operaciones y sede de la Asamblea, Zoé Robledo destacó las acciones del IMSS como parte fundamental del Sector Salud para combatir la pandemia.

De las 32 mil 947 camas hospitalarias, la institución habilitó más de 16 mil para pacientes con COVID-19 en 184 unidades médicas, como parte del plan estratégico del instituto.

Para mayo ya tenían 14 mil 866 camas, incluidas aquellas de los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, añadió el funcionario en un comunicado.

El IMSS también atendió a 32 mil 190 personas sin seguridad social para mitigar la demanda.

Fueron contratados más de 30 mil trabajadores para cubrir a quienes se quedaron en casa por ser grupos de riesgo.

A más de 225 mil trabajadores del Instituto se les entregó el Bono COVID y notas de mérito, por un monto de dos mil 590 millones de pesos; también se entregaron 207 mil 188 Créditos Solidarios a la Palabra a micro y pequeñas empresas.

 

POR GERARDO SUÁREZ

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19