HURACÁN

Huracán "Zeta": Sigue EN VIVO su trayectoria hacia Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán ocasionará oleaje de cuatro a siete metros y lluvias intensas en la Península de Yucatán

NACIONAL

·
Sigue en vivo la trayectoria del huracán "Zeta". Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El huracán “Zeta” de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson continúa su trayectoria acercándose a las costas de Quintana Roo

Sus bandas nubosas provocan lluvias muy fuertes a torrenciales en la Península de Yucatán, demás de vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Zeta” ocasionará lluvias intensas que podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. 

Se prevé que esta noche el sistema ingrese en el municipio de Solidaridad, en un punto entre el poblado de Xpu Ha y Puerto Aventuras, Quintana Roo, y que comience a cruzar el norte de la Península de Yucatán.

Protección Civil emite recomendaciones ante huracán 

El Sistema Nacional de Protección Civil de Yucatán emitió recomendaciones a la población ante la llegada del huracán “Zeta”. 

Se recomienda seguir las indicaciones de los elementos de Protección Civil en todo momento y, de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano. 

Ante la posibilidad de rachas de viento asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior. Además, mantenerse alejado de árboles y poner atención a las construcción de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico. 

------> mapa clima