MIGUEL BARBOSA HUERTA

Gobierno federal podría enviar 500 mdp a Puebla para escuelas y desarrollo municipal

Tras firmar un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la entidad podría recibir este capital

NACIONAL

·
ACUERDO FINANCIERO.El líder local aseguró que se tuvo una buena reunión con Arturo HerreraCréditos: Claudia Espinoza

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que pactó con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, la ampliación de 500 millones de pesos para escuelas y fondos regionales para municipios.

Esto debido a que se concretó la firma del convenio con el funcionario federal para combatir los delitos fiscales y financieros, en una reunión que el gobernador consideró “fructífera”.

De acuerdo con Barbosa, la reunión permitió que se dieran a conocer al funcionario las necesidades que tenía el estado y el presupuesto que necesitaba para llevarlos a cabo.

 “Fue una gran reunión con Arturo Herrera, a quien agradezco esa disposición generosa de venir hablar con nosotros toda la mañana y a partir de las 11:00 nos encerramos en la Sala Juárez para hablar todos los temas que le interesan a Puebla, nos dio acceso de cerca 500 millones de pesos para recursos a escuelas y fondos regionales para municipios y nos abrió acceso de muchos temas para Puebla, de los que he venido planteando”, explicó.

Habrá colaboración para perseguir el delito

En el convenio de acordó  que ambos niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para intercambiar información a través de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal con la federal, con la finalidad de erradicar las prácticas de desvío de recursos por parte de los entes públicos.

La UIF ha comenzado a crear relaciones de trabajo con diversos municipios y estados a fin de combatir al crimen a lo largo de todo el país. Para estas negociaciones ha sido frecuente la figura del titular de esta entidad: Santiago Nieto.

Por: Claudia Espinoza