JALISCO

Jaliscienses salen a las calles y hacen fiestas, pese a incrementos en casos de COVID-19

En redes sociales se denunciaron diversas reuniones, una en el municipio de Tequila y en las inmediaciones de plazas comerciales

NACIONAL

·
Fiestas donde incumplian las medidas sanitarias..Foto: Especial

Pese al incremento en casos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria, los jaliscienses han relajado las medidas sanitarias y salen este domingo a las calles a las plazas comerciales y restaurantes.

Como ejemplo, una fiesta en donde se incumplian medidas sanitarias ante el COVID-19 y ocho negocios se clausuraron este fin de semana en el municipio de Guadalajara.

Además en redes sociales se denunciaron diversas reuniones, una en el municipio de Tequila y en las inmediaciones de plazas comerciales, se apreciaron largas filas además de que en las calles del centro tapatío también había personas sin tener sana distancia o usar correctamente el cubrebocas.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió que los municipios incrementen sus vigilancias en comercios para que no se relaje la aplicación de medidas como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura o el uso del tapete con líquido sanitizantes, además de obligar el cubrebocas y la sana distancia.

Revisiones realizadas desde el jueves

El Gobierno de Guadalajara, informó este domingo a través de un comunicado que durante las revisiones realizadas desde el jueves por la noche y hasta la fecha, se supervisaron 317 establecimientos en distintos puntos del municipio.
 
En estos operativos se clausuró un restaurante en el que se realizaba una fiesta privada; de acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, la sanción se deriva del incumplimiento de las medidas sanitarias, carecer de licencia para organizar eventos de esta naturaleza y registrar un aforo de cerca de 100 personas.
 
Asimismo, se aplicaron ocho clausuras por diversas violaciones a reglamentos municipales y a los protocolos sanitarios.
 
Las zonas en las que se desarrollaron estas supervisiones corresponden al corredor Chapultepec, las colonias Americana, Chapalita y Providencia, zona Centro, y en vialidades como Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Obregón, Javier Mina y López Mateos.


 
Se espera que sea en unas horas cuando el mandatario estatal dé un anuncio a través de sus redes sociales para informar del ajuste en las medidas sanitarias y el Botón de Emergencia que pretende controlar las aglomeraciones con restricciones en actividades nocturnas, evitando aislamiento total para no dañar la reactivación económica.

 

Por: Mayeli Mariscal