COYOACÁN

FGJ pedirá prisión preventiva justificada en contra de una persona que mató a un joven motociclista

La Fiscalía General de Justicia calificó de inaceptable que se haya dejado en libertad al involucrado en el atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso

NACIONAL

·
La FGJ señaló que se mantendrá en acompañamiento permanente con la familia de la víctima y su asesor jurídico. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia calificó de inaceptable, que la jueza Claudia Verónica Monroy Ramírez haya dejado en libertad a una persona que dijo llamarse Rodolfo, involucrado en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Este sujeto salió libre e incluso sin dejar una identificación oficial para ser reconocido.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy, señaló que ante la liberación de la persona imputada, solicitará al Poder Judicial, se dicte prisión preventiva justificada.

El ministerio público acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado de referencia, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo y por ende, puede considerarse en riesgo de abstraerse de la acción de justicia.

Gerardo Cardoso fue atropellado en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Por lo pronto, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, ordenó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de que revise minuciosamente la actuación ministerial y determine las responsabilidades legales que correspondan.

De igual manera, la fiscal general dispuso el cambio del agente judicializador de la carpeta de investigación iniciada el pasado 17 de octubre en la Coordinación Territorial Coyoacán 2, con la finalidad de que la investigación complementaria se desarrolle de manera transparente y en apego a la demanda de las víctimas indirectas.

La FGJ señaló que se mantendrá en acompañamiento permanente con la familia de la víctima y su asesor jurídico, por lo que este lunes llevará a cabo una reunión en la que ofrecerá todo el apoyo jurídico que requieran, en apego a su prioridad de atender a las víctimas con un enfoque diferencial y especializado.

Por Jorge Almaquio García Chagoya