COYOACÁN

Pide Sheinbaum revisar el caso de motociclista atropellado en Coyoacán

Adalberto "N" fue liberado a pesar de provocar la muerte de una persona debido a que estaba alcoholizado e iba a exceso de velocidad

NACIONAL

·
La mandataria dijo que solicitará información a la Fiscalía General Justicia de la CDMX.Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La liberación de Adalberto "N", quien atropelló y causó la muerte de Gerardo Cardoso, que conducía su motocicleta en la colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán, debe ser revisada.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien va a solicitar información a la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México para conocer los motivos por los que se le dejó en libertad.

"Si hubo o no responsabilidad del Ministerio Público o directamente del Poder judicial. A mí me parece que una persona que iba alcoholizada a exceso de velocidad y se pasa un alto, y resulta en una situación fatal, como la que resultó, debe ser sancionada de otra manera", dijo en conferencia de prensa, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El 17 de octubre pasado, Gerardo Cardoso perdió la vida en el cruce de Avenida Cerro de las Torres y Cerro del Cubilete. Fue embestido por el conductor de un BMW que se pasó un alto y presuntamente estaba alcoholizado.

En una audiencia realizada martes pasado, la juez Claudia Verónica Monroy de la Unidad de Gestión Judicial 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó dejar libre al señalado y le dio hasta 20 días para que presente una identificación.

Por Carlos Navarro