TRANSPORTISTAS

¡Tome precauciones! Transportistas preparan bloqueo en puente del Comercio Mundial en Tamaulipas

La convocatoria es para este sábado 24 en punto de las siete de la mañana en el Puente III

NACIONAL

·
Hizo un exhorto a operadores para hacer acto de presencia y evitar la afectación de sus ingresos, lo que ha llevado a muchos a la desesperación.Créditos: Especial

Transportistas de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), anunciaron que bloquearan como medida de protesta el Puente del Comercio Mundial, que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas.

El presidente del organismo, Juan Antonio García Fuentes, declaró a medios locales que es necesario que se les escuche en sus necesidades.

"No hay cambio alguno. Nos vamos a la protesta el sábado en el Puente del Comercio Mundial. Queremos se nos escuche, que siendo Aduana número uno en el país, tengamos un pésimo servicio en la operación de revisión y retarde el cruce de cargas", declaró.

La convocatoria es para este sábado 24 en punto de las siete de la mañana en el Puente III, que  al operar de manera limitada los módulos de revisión y propiciar largas filas.

“Sabemos que viene el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el domingo y si toman las decisión (los operadores) de mantener en el paro hasta el domingo podría ayudar y beneficiar”, añadió. 

Hizo un exhorto a operadores para hacer acto de presencia y evitar la afectación de sus ingresos, lo que ha llevado a muchos a la desesperación.

“Sabemos que los fines de semana se moviliza mucha mercancía de puerta a puerta y se van a detener muchas empresas si no llega la mercancía, y eso propiciará que la Aduana Americana presione a la mexicana", relató.

Por: Carlos Juárez