PANTEONES

Panteones civiles y privados van a cerrar 1y 2 de noviembre; 83 comunitarios, a criterio

En la Ciudad de México, los panteones civiles y privados van a cerrar sus puertas para evitar contagios de Covid-19, Claudia Sheinbaum, informó que la orientación principal, en estas fechas, es quedarse en casa

NACIONAL

·
El 1 y 2 de noviembre los panteones públicos que administran las alcaldías de la ciudad y los privados permanecerán cerrados Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, los panteones civiles y privados van a cerrar sus puertas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo los comunitarios será a criterios de los propios vecinos, en acuerdo con las Alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la orientación principal, en estas fechas, es quedarse en casa.

“1 y 2 de noviembre los panteones públicos que administran las alcaldías de la ciudad y los privados permanecerán cerrados; en el caso de los panteones comunitarios establecerán la orientación de que permanezcan cerrados, pero con las alcaldías, con los alcaldes y alcaldesas se podrá establecer alguna coordinación específica.

“Pero la orientación es que el 1 y 2 de noviembre permanezcamos en casa, que hagamos las ofrendas en nuestra casa y que, si vamos a tener alguna reunión no sea de más de 10 personas, esa es la orientación general”, explicó.

En este caso, 83 panteones son comunitarios, civiles generales, cinco; civiles delegacionales, 14; concesionados, 14; y dos históricos.

La semana pasada, Alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco determinaron el cierre de sus panteones.

Por: Carlos Navarro