EN VIVO: CDMX se queda en NARANJA no regresa a semáforo ROJO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la alza en hospitalizaciones, la capital se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta

EN VIVO: CDMX se queda en NARANJA no regresa a semáforo ROJO
La Ciudad de México regresará a Semáforo rojo FOTO: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que debido al incremento de contagios y hospitalizaciones, la capital del país permanece en semáforo naranja, no regresará a color rojo, sin embargo la CDMX está en alerta.

La CDMX se ha convertido en un foco de alerta en los días recientes y es necesario hacer una planeación para saber cómo encarar la contingencia sanitaria ante el rebrote que se avecina.

La semana entre el 26 de octubre y el primero de noviembre será la número 18 de manera consecutiva en la que la capital del país se encuentra en Semáforo rojo.

 

 

Las claves en la CDMX

Aunque ha habido una mayor cantidad de hospitalizaciones y se piensa que pueda existir un rebrote en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que hay tres factores muy importantes que han permitido que se mantenga en control la situación:

 

- Aumento en el número de pruebas de diagnóstico, además de los kioscos de servicios y las visitas médicas a las casas

- La orientación a la gente para que sepa cómo distinguir posibles contagios y sepa actuar a tiempo

- La participación ciudadana. El uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos

 

No habrán nuevas actividades 

Sobre nuevas actividades, la Jefa de Gobierno reconoció que no se está en posibilidad de dar luz verde a nuevas actividades, por ejemplo bares y discotecas. 

Además, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones privados y los administrados por la Ciudad de México. En el caso de los panteones comunitarios, la indicación es que permanezcan cerrados, pero con las alcaldías podrán llegar a un acuerdo específico.

 

Reconoce labor de los médicos en la pandemia

Claudia Sheinbaum reconoció la labor del personal médico que ha trabajado en primera línea contra la pandemia. Además, aprovechó la conmemoración del Día del Médico para felicitarlos y agradecer su servicio, especialmente en la Ciudad de México.

 

 

Sigue el mensaje EN VIVO

 


Compartir