TAMAULIPAS

Llegan los primeros estadounidenses a Playa Miramar, Tamaulipas

Se trata de una familia de seis personas que vienen a disfrutar del máximo paseo turístico de Tamaulipas 

NACIONAL

·
La Playa Miramar es considerada el segundo destino turístico más importante vía carretera de México, cuenta con ocho kilómetros para bañistas, pero por la pandemia del coronavirus solo se permite el ingreso a 10 mil personas.Créditos: Especial

Una familia originaria de Estados Unidos viajó por las carreteras de Tamaulipas para poder ingresar y disfrutar a la Playa Miramar durante todo lo que resta de la semana, confirmó el encargado del acceso al máximo paseo turístico, Edgar Avalos Domínguez.

Se trata, dijo, de una familia integrada por seis personas, quienes pidieron el apoyo para descargar la aplicación Compra Tam y poder reservar un espacio en una de las ocho secciones de la playa que tiene como aforo máximo 10 mil visitantes.

"El día de ayer tuvimos pocas visitas pero conforme avances los días irán aumentando, el día de hoy tuvimos una reservación de una familia integrada por seis personas que venían de Estados Unidos", declaró.

Los turistas extranjeros expusieron su deseo de quedarse todo el fin de semana, por lo que se les hizo la recomendación de hospedarse en un hotel y hacer la reservación diariamente a través de la app.

"Les explicamos que la reservación se hace diaria, no se puede acampar, recuerden que la playa se cierra todos los días", relató.

Se estima que a la playa han ingresado más de dos mil personas, algunas provenientes Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, San Luis, así como de otras partes de Tamaulipas.

La Playa Miramar es considerada el segundo destino turístico más importante vía carretera de México, cuenta con ocho kilómetros para bañistas, pero por la pandemia del coronavirus solo se permite el ingreso a 10 mil personas.

Por: Carlos Juárez