Integrantes del Congreso local pidieron a las autoridades capitalinas que implementen una estrategia máxima de difusión de las medidas que se deben llevar a cabo para evitar contagios y propagación del Covid-19 en la Ciudad de México.
En la propuesta presentada como de urgente y obvia resolución por el diputado de Morena, Martín Padilla, los congresistas exhortan a la titular de la Secretaría de Salud, al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Coordinador General del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, a que en el ejercicio de sus atribuciones implementen dicha estrategia en el marco de la reapertura de actividades y servicios.
Propuso que para dicha campaña se utilicen los megáfonos instaladas a lo largo y ancho de la capital del país, para recordar a la ciudadanía que no hay que bajar la guardia e incluso que debe quedarse en casa.
“Principalmente en alcaldías y colonias de mayor contagio por la Covid-19, a través del uso de los megáfonos operados por el c-5 para difundir la información de las medidas que deben de llevarse a cabo para evitar el contagio y propagación del virus recordando a la ciudadanía que la pandemia aún no termina y que no debemos de bajar la guardia”, expuso.
Piden aumentar la difusión
Padilla Sánchez, quien indicó que la CDMX continúa en semáforo naranja con una ocupación hospitalaria del 39 por ciento, aseguró que el comportamiento de la ciudadanía, aparentemente se apega más a un sentido de relajación de las medidas poniendo en lo alto el riesgo de contagio.
Resaltó que ha sido testigos de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al volver a salir a las calles, particularmente en el Centro Histórico, sin tomar ningún tipo de medida preventiva en cuanto al cubrebocas y el uso de desinfectante, además de que se ven negocios y tiendas comerciales abarrotados en las que pese a que se toman las estrategias de prevención en el interior, la gente hace caso omiso en los accesos, pues ni siquiera toman distancia en las filas.