GOBIERNO DE LA CDMX

Supera CDMX los 150 mil contagios de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé tomen nuevas decisiones para controlar la propagación del virus en la capital

NACIONAL

·
La Ciudad de México es la entidad del país donde se concentran el mayor número de contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se ha superado la barrera de los 150 mil contagios por el Covid-19.

En el último reporte técnico, fechado al 21 de octubre, se da cuenta de un total de 150 mil 456 positivos, así como 14 mil 454 defunciones por este padecimiento.

La capital del país es la entidad de la República Mexicana con mayor número de contagios, le siguen el Estado de México (93 mil 448) y Nuevo León (49 mil 97).

En el caso de la ocupación hospitalaria tuvo un descenso por primera vez desde el pasado 10 de octubre cuando comenzó la tendencia a la alza. En esta ocasión pasó de 2 mil 775 internados por el nuevo coronavirus a 2 mil 764, una desocupación de 11 camas.

El pasado martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tenían que esperar la tendencia para tomar nuevas decisiones.

“Tenemos que esperar si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar y estamos a tiempo para tomar decisiones. El mensaje a la ciudadanía es que nos sigamos cuidando, que hay evidentemente muchos meses que hemos estado con la pandemia, que hay cierto hartazgo de las medidas.

“Si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, subrayó en conferencia de prensa, en Coyoacán.

Por Carlos Navarro

Temas