COVID-19

UNAM amplía plazo de suspensión de reuniones para evitar contagios por Covid-19

La Universidad suspende las reuniones académicas, de difusión y culturales hasta el próximo 4 de enero de 2021

NACIONAL

·
En la XCDMX el número de casos activos estimados por Covid-19 ascendió a 9 mil 874. FOTO: CuartoscuroCréditos: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este jueves que a fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir un repunte de contagios por Covid-19 ha decidido ampliar el plazo de suspensión de reuniones académicas de difusión y culturales.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó esta mañana que para prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad Covid-19 ha decidido extender la vigencia del acuerdo por le que “se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales”.

En el documento oficial difundido en las redes sociales de la UNAM se informa lo siguiente: “Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad Covid-19, que causa el virus SARS-CoV-2, la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia del acuerdo por el que “se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales”, hasta el próximo 4 de enero de 2021. 

CDMX supera los 9 mil casos de Covid-19

Este miércoles 21 de octubre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el número de casos activos estimados por Covid-19 ascendió a 9 mil 874 en la Ciudad de México; también señaló que en las últimas 24 horas se registraron 715 nuevos positivos por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

Hasta ayer suman 14 mil 554 defunciones por el nuevo coronavirus y la CDMX acumuló 74 muertos en el último día. En cuanto a los casos positivos, la capital acumula 150 mil 456 casos positivos, de los cuales mil 347 se registraron en las últimas 24 horas.