Habría que volver a cerrar actividades para controlar la pandemia: Mauricio Rodríguez

Mauricio Rodríguez pide volver a cerrar actividades para controlar los contagios por Covid-19

Habría que volver a cerrar actividades para controlar la pandemia: Mauricio Rodríguez
Podría haber rebrotes por Covid en 8 estados.. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que director de Epidemiología, José Luis Alomía dijera en la conferencia vespertina de salud que habría un rebrote de Covid-19, en ocho estados de la República, al igual que el descenso de casos por la enfermedad, el doctor  Mauricio Rodríguez Álvarez señaló que la epidemia está compuesta por muchas epidemia locales y que se iban a ir diferenciando, en el que ya estamos en ese momento.

"Por ello, 20 estados del país que ya van en descenso y van con una tendencia sostenida con casos cada vez más a la baja, y ocho que están en aumento de casos por Covid-19", explicó Rodríguez.

El profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM señalo que habrá que estar más al pendiente que están en aumento para que no sigan teniendo más casos y a los otros estados que no se "contagien" de los otros estados que sí tienen mucha actividad, que aún hay tiempo de actuar haciendo el uso de los semáforos epidemiológicos.

Además, señaló que la epidemia se va a estacionar en los sitios más poblados, y lo que se ve en estos momentos es debido a las reapertura s del desconfinamiento gradual que se hizo y que seguramente habrá que revisar las situaciones de mayor riesgo para volver a cerrar y volver a controlar en el valle de México.

"Todos los hospitales están registrando más ingresos de manera sostenida", señaló Rodríguez.¡

En entrevista con Blanca Becerril para República H, el también vocero de la Comisión de la UNAM para el Covid-19, destacó que se tiene que ver la epidemia local y seguir tomando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, tomar sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, evitar aglomeraciones, reuniones o salir a lugares que no son necesarios.

 

Escucha la entrevista completa aquí:


 


 


Compartir