NIÑOS

Rescatan a niño a quien le pegaban por no vender nopales en Tampico

Los padres que presuntamente maltrataban al niño acusaron de secuestro al sistema DIF de la ciudad porteña

NACIONAL

·
Hay seis más, que también son obligados a vender nopales junto a su madre.Foto: Especial

Un niño de siete años de edad originario de Veracruz fue rescatado de la vía pública donde era obligado a vender nopales, que según su testimonio, de no venderlos era víctima de golpes por parte de sus progenitores, informaron el Procurador de DIF Tampico Luis Llorente Herrera y la encargada de la Casa Hogar, Guadalupe Rodríguez.

Los funcionarios desmintieron el video que circula grabado e hicieron circular en redes sociales donde se acusa al DIF  de secuestrar al niño.

Fue a través de una denuncia ciudadana la que los alertó de la presencia del niño vendiendo nopales, por lo que personal del DIF acudió y lo trasladaron a las instalaciones.

El infante señaló que no quería regresar a su casa en Tantoyuca, debido a que era golpeado y maltratado si no vendía todo, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad que el caso ameritaba, al estar frente a un caso de maltrato y explotación infantil.

Los hechos fueron expuestos ante la  Fiscalía General de Justicia para que se abrieran una carpeta de investigación y serán ellos los que valoren, con la información obtenida, el tipo de castigo que se impondrá a los padres del pequeño, en base a los delitos que resulten.

"El niño en su declaración previa dijo que era maltratado, golpeado y obligado a vender los nopales, ante esto el Ministro Público ordenó que se pusiera en resguardo en la Casa Hogar, donde está recibiendo ayuda integral, que le brinda no sólo los alimentos, sino también terapia psicológica y atención médica ", declaró.

Además de este pequeño, hay seis más, que también son obligados a vender nopales junto a su madre, mientras que su padre se queda en casa, ya que no trabaja. 

Llorente Herrera comentó que debido a que se abrió una carpeta de investigación, es complicado que se les regrese la custodia del niño; que permanece en la Casa Hogar de la ciudad.

 

Por:  Carlos Juárez