Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 21 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Tercero y Cuarto año del nivel primaria que se desarrollarán este miércoles 21 de octubre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México

El programa Aprende en Casa II, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente por diversos canales y plataformas de internet. El objetivo es que tanto alumnos, padres y madres de familia, además de docentes, den seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica, en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 21 de octubre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

La información que a continuación obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este miércoles en la materia de Artes conocerás otra técnica plástica para realizar propuestas bidimensionales únicas. Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema Apreciación estética y creatividad, o en Internet.

¿Qué hacemos?

Lee con atención el comentario de Esteban un alumno como tú.

Esteban Herrera originario de Matamoros, Tamaulipas, comenta, que asistió a una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo, en donde pudo observar pinturas muy interesantes que decían “Técnica de Collage” y quiere saber más de esta técnica. Observa el video titulado “Collage: más que una suma” para conocer más del tema.

Collage: más que una suma

  • Algunos puntos que rescatamos del video:
  • Menciona que el collage es una técnica que ensambla elementos aislados para contar una historia.
  • Algunos pintores la usaron en sus obras, como el pintor Picasso.

El video refiere que en el estado de Querétaro se llevó a cabo un proyecto, en donde artistas queretanos expusieron sus obras con la técnica de collage. Da sugerencias de cómo contar una historia haciendo uso de diversos materiales.

El collage es una técnica artística en la que se presentan recortes de diferentes tipos como: papel periódico, revistas, papel tapiz, telas, etc. Incluso se pueden utilizar artículos que tengas a la mano en casa para crear una obra plástica. Lee con atención una pregunta de las niñas y niños de México.

La alumna Estela Cárdenas de la Escuela Benito Juárez de la Ciudad de México, pregunta: ¿En qué nos podemos inspirar para hacer un collage?

Para ello, observa el siguiente video, puedes comenzar a ver del (56’’) al (4’32’’)  y del (7’34) al (7’55’’), si quieres verlo desde el principio no hay problema:

El collage reinterpretado

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la materia de Lenguaje seguirás trabajando con los trabalenguas. Vas a identificar la rima en algunos trabalenguas ¿Recuerdas la rima? tiene que ver con la terminación de las palabras ¡Hoy te vas a divertir con las rimas! En tu libro de Español, podrás estudiar este tema de la página 20 a 26.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Lee con atención la siguiente información sobre los trabalenguas y las rimas.

¿Alguna vez te ha pasado que, al expresarte, quieres decir una palabra y terminas diciendo otra? cuando eso sucede, generalmente se dice: “Es que se me trabó la lengua”. Hay algunas palabras que se complica pronunciarlas, muchos trabalenguas tienen esa clase de palabras, enredadas y complicadas, pero una parte muy importante de los trabalenguas, no de todos, claro, pero sí de muchos, es la rima.

La rima es muy importante, y no sólo en los trabalenguas, sino en los versos, en las canciones, en la poesía, la rima es lo que les da musicalidad a las palabras. Observa el siguiente video donde vas a escuchar unas “Rimas de Sol”.

Vitamina Sé. Cápsula 3. Rimas del Sol (Narración)

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Tercero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • •18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Cuarto de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2