MOVIMIENTO CIUDADANO

Ivonne Ortega no descarta competir por un cargo con Movimiento Ciudadano

La política dejó el PRI hace un año y se prepara para liderar el partido a lado de Clemente Castañeda

NACIONAL

·
HARÁ CRECER MC.La funcionaria no descarta competirCréditos: Especial

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, indicó que su decisión de afiliarse a Movimiento Ciudadano se da después de un año de reflexión tras dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En entrevista con Salvador García Soto, la política dijo que recibió varias invitaciones por parte de las fórmulas de representación popular en el país, pero que solamente una pudo convencerlo, debido a la afinidad ideológica que tiene con ella.

“Movimiento Ciudadano es un partido que de entrada te da libertad”.

Mencionó además que su nombramiento se dio para liderar la coordinación nacional, donde trabajará con Clemente Castañeda. Explicó además que este grupo tiene las puertas abiertas para la ciudadanía y que su objetivo es que esta fuerza política crezca en toda la República Mexicana. 

“Me gusta mucho el que podamos darle voz a los que no tienen”. 

Sobre el próximo proceso electoral, estimó que los votantes favorecerán más a los aspirantes a un cargo con los que se sientan representados antes de inclinarse hacia algún partido. 

“Va a ser la diferencia en la elección del 21 quien sea la o el candidato que le pueda hablar a la ciudadanía”. 

Ortega dijo que antes de una oposición al gobierno federal debe haber un contrapeso que permita llevar a la función pública las preocupaciones de la ciudadanía y añadió que el partido tiene un compromiso tan alto en ello que dentro de sus estatutos establece que el 50 por ciento de los candidatos deben ser civiles.

“Hay 15 procesos electorales de gubernatura, mil 548 ayuntamientos, mil 70 diputaciones locales y las 500 federales”. 

La funcionaria dijo que únicamente tiene la visión de luchar por sus causas y hacer crecer a Movimiento Ciudadano, pero que por el momento no tiene intención de ocupar una candidatura a ningún cargo, a menos de que se den las condiciones para ello.