PRI apuesta por “Ley Quemón” en defensa de las mujeres

El objetivo es generar un registro nacional en donde se tengan los datos de deudores alimenticios y agresores sexuales

PRI apuesta por “Ley Quemón” en defensa de las mujeres
LAS DEFIENDEN. La medida busca mejorar las condiciones de las mujeres en el país

Lorena Piñón, secretaria nacional de Gestión Social del Comité Ejecutivo del PRI, asegura que la victoria del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de Coahuila es un reflejo del desempeño y las propuestas frescas que tiene el partido en pro de los mexicanos.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana" que Lorena Piñón enfatizó en la importancia que tuvieron los ciudadanos en Coahuila para ejercer su democracia.


"Lo que diga Morena nos tiene sin cuidado, lo que nos importa es la opinión de la gente, quienes fueron a decir que estaban inconformes; que la gente hablará este domingo significa que en el PRI se están haciendo bien las cosas”, aseveró para El Heraldo Televisión.

El PRI impulsa la “Ley Quemón”

La funcionaria, asegura que, con la intención de defender la integridad de las mujeres mexicanas, se está impulsando la denominada “Ley Quemón”.

Piñón aseguró que esta ley busca generar un registro nacional en donde se tengan los datos de deudores alimenticios y agresores sexuales, mediante la cual se podría exhibir y tener el seguimiento de todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas. 

El 67 por ciento de los padres no se hacen cargo de los hijos, es triste que necesiten un juez para hacerse cargo de la paternidad, por eso se busca este registro nacional deudores alimenticios y agresores sexuales”, enfatizó.

Por otro lado señaló que el PRI es un partido feminista, pues recordó que fue el partido que le dio el voto a la mujer en México y que además es impulsor en la ley de equidad de género, pues incluso la primera gobernadora fue priista.

 


Compartir