VENTA

¡Insólito! Mujer gana miles de dólares vendiendo su leche materna por Internet; ¿es legal?

Lo joven que emprendió este curiosos negocio oferta su leche materna por 90 centavos la onza y asegura producir alrededor de 15 mil onzas al mes

TENDENCIAS

·
La mujer aseguró haber percibido alrededor de 20 mil dólares con la venta de este singular producto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por increíble que parezca una joven madre que acaba de dar a luz logró recaudar una suma de dinero para nada despreciable al vender por medio de Internet su propia leche materna. Según contó por medio de sus redes sociales, decidió emprender este negocio debido a ciertas dificultades económicas por las que estaba pasando.

La joven madre, identificada como Julie Dennis, de 32 años, maestra de escuela primaria, aseguró haber percibido alrededor de 20 mil dólares con la venta de este singular producto, asimismo señaló que dio a luz a su bebé subrogado para otra familia.

Después de seis meses del nacimiento y una vez que el pequeño ya no necesitaba leche materna, Julie tomó la decisión de comenzar a venderla a otras parejas que también tenían bebés nacidos por subrogación e incluso a mujeres que tenían problemas de lactancia.

Julie Dennis, quien tiene dos hijo propios, oferta su leche materna por 90 centavos la onza y asegura producir alrededor de 15 mil onzas de leche al mes, mismas que almacena en un congelador y envía a sus compradores por medio de recipientes especiales para no afectar la calidad de la leche.

¿Es legal vender leche materna?

Pese a que parece ser un negocio rentable y hasta cierto punto una oportunidad de ganar dinero de manera sencilla, la realidad es que vender leche materna tiene sus riesgos pues aunque internacionalmente no existen regulaciones ni ninguna ley sobre la posibilidad de venderla, existiendo un vacío legal al respecto, los riesgo existen.

Si bien en nuestro país hay algunas asociaciones que promueven la lactancia y distribución de leche materna a través de donaciones, al ser sin ánimo de lucro no transgreden la ley de ninguna forma, aunado a que cuentan con medidas precautorias para esto.

Es así que aunque a no existir riesgos legales ante la venta de leche materna, el problema surge en torno al peligro de transmisión de infecciones, ante la falta de un control médico estricto, mismo que no se cuida en el libre comercio de leche, ahora a través de internet.

Y es que los estudios llevados a cabo en muestras lácteas vendidas en línea se detectaron un alto porcentaje de enfermedades infecciosas, drogas ilegales, medicamentos y bacterias generadas ante las inadecuadas condiciones térmicas de almacenamiento y transporte. 

Es por ello que al comprar leche materna sin control se corre el riesgo de una enfermedad, y quien la vende se arriesga a contagiar a un bebé, lo que a pesar de hacerlo de manera involuntaria se puede convertir en un delito, debido a que la venta con ánimo de lucro bajo el conocimiento de que puede ser dañina, puede dar lugar a responsabilidades penales o civiles por el perjuicio de un menor.