Los labios resecos no solo es algo antiestético, es un problema que frecuentemente tenemos todos y más en la época de invierno pues esta zona de nuestro rostro es muy delicada.
Afortunadamente, existen productos que nos pueden ayudar a hidratarlos y así evitar esos incómodos labios resecos, sin embargo hacerlo de una manera natural brinda mejores resultados.
Es por eso que a continuación te presentaremos algunos tratamientos caseros que te ayudarán a mantener tus labios hidratados y con una apariencia perfecta.
Miel
La miel es un hidratante natural que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que no solo pulen nuestros labios, también evita que las grietas se infecten, además es muy buena para la cicatrización de heridas y si tienes alguna pequeña grieta en tus labios, seguramente sanará con este ingrediente.
Aceite de coco
El aceite de coco reduce la hinchazón, alisa la piel y acaba con los labios resecos. Asimismo, es un antimicrobiano. Cualidades idóneas para curarlos.
Papa
Basta con cocer una papa, luego la machacarás y vas a agregar una cucharada de aceite de almendras o de oliva y otra cucharada de leche. El resultado es una especie de puré que deberás aplicarla en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.
Manteca de karité
Al igual que el aceite de coco, la manteca de karité tiene propiedades hidratantes y humectantes, además contiene vitamina A y E, las cuales ayudan a regenerar la piel y, al mismo tiempo, reducir la inflamación en los labios.