SEGURIDAD

Extorsión en México disminuyó en 76 por ciento, asegura Consejo Ciudadano

Salvador Guerrero Chiprés aseguró que aún faltan acciones para erradicar estos delitos, pero que la disminución de estos es una buena noticia

NACIONAL

·
NO ES EL ÚNICO.El presidente del COnsejo Ciudadano aseguró que otros crímenes han disminuidoCréditos: Especial

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo que hay una disminución del 76 por ciento en el delito de extorsión, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Indicó que la capital ha tenido una caída de este delito en un 55 por ciento, lo cual la coloca como la segunda entidad, después de Yucatán, con la mayor disminución de este crimen. 

Baja el delito en la capital

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, el activista dijo que los actos delictivos de alto impacto también se han presentado en menor cantidad, pues el secuestro tuvo una baja  del 57 por ciento, mientras que el robo en transporte público bajó en 51 por ciento. Ambas cifras tuvieron esta variación de enero a septiembre. 

Explicó además que en el caso de otras infracciones como robo a casa habitación hubo un decremento del 20 por ciento, del 23 en lesiones dolosas por arma de fuego, mientras que también hubo 35 por ciento menos casos de robo a negocio con violencia. 

Guerrero Chiprés dijo que estas acciones son parte de los esfuerzos de la ciudadanía y de las autoridades en contra del crimen, pero que aún faltan otras acciones para erradicarlo.