El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, permanecerá detenido ante el riesgo de que se evada de la justicia.
Así lo determinó el juez de Distrito de California, Alexander F. Mackinnon durante la segunda audiencia del exmando castrense, cuyo abogado Duane Lyons ofreció pagar 750 mil dólares de fianza para que el general lleve su proceso en libertad.
Los argumentos de Lyons son que Cienfuegos Zepeda no pretende huir y conseguirá una vivienda en Nueva York para presentarse a su juicio.
El litigante también señaló que, por la edad del extitular de la Sedena, quien tiene 72 años, tiene mayor riesgo ante la pandemia por COVID-19.
El juez señaló que el exmando tiene vínculos de poder en México, lo que significa un alto riesgo de fuga. Además, determinó que Cienfuegos sea trasladado el viernes a Nueva York.
La audiencia duró 20 minutos y según su defensa, el monto de fianza ofrecido representa los ahorros de toda la vida del exfuncionario, a quien se le señala por conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos y por lavado de dinero, presuntamente cometidos entre 2015 y 2017.
Por Diana Martínez